Cuidar tus encías significa cuidar toda tu boca.
¿Sabías que más del 83 % de los adultos en todo el mundo tienen síntomas de problemas de las encías?1 ¿Y que el 10 % de los adultos experimentan enfermedades agudas de las encías?2 Si los problemas de las encías están tan extendidos, ¿por qué no respondemos a ellos?
Los problemas de las encías suelen ser indoloros al principio, por lo que es fácil pasarlos por alto. Pero pronto pueden convertirse en problemas y enfermedades más graves, como la periodontitis, la recesión de las encías e incluso la pérdida de dientes.
Responder tan pronto como aparezcan los primeros síntomas es la mejor manera de prevenir problemas de encías, y debes esforzarte por cuidar tus encías ante la menor sensación de molestia, inflamación de las encías o sangrado ocasional.
La adopción de buenos hábitos y el uso de productos que ayuden a promover la salud de las encías son, por tanto, vitales para mantener una buena higiene bucal. ¡Pero el cepillado es solo el comienzo!
Principios activos y agentes verdaderamente eficaces al servicio de su salud bucal
Desde pastas dentales enriquecidas con mineral de zinc hasta un enjuague bucal con clorhexidina, toda la línea de productos Parogencyl está respaldada por agentes antibacterianos que actúan para proteger las encías. Desarrollados en colaboración con expertos dentales, los productos de Parogencyl han sido diseñados para ayudar a actuar sobre los problemas de las encías: tanto a corto plazo al abordar el enrojecimiento, la hinchazón y el sangrado ocasional; como a largo plazo al promover un enfoque preventivo. Estos son algunos de los ingredientes clave que hacen que nuestros productos se destaquen:
- Clorhexidina (0,125 %): presente en nuestro dentífrico Parogencyl Encías Forte y en el enjuague bucal Parogencyl Encías Forte Acción Intensiva con clorhexidina, un agente antibacteriano que limita el desarrollo de las bacterias responsables de la acumulación de placa dental3.
- Permethol®: presente en nuestro dentífrico Parogencyl Encías Forte, este ingrediente activo ayuda a reducir el sangrado ocasional de las encías.
- Mineral de Zinc: presente en nuestro dentífrico Parogencyl Encías Control, su acción antibacteriana ayuda a limitar la acumulación de placa dental, actuando así sobre la inflamación de las encías, el sarro y el mal aliento.
- Flúor: presente tanto en el dentífrico Parogencyl Encías Control como en nuestros enjuagues bucales Parogencyl Encías Control y Parogencyl Encías Forte Acción Intensiva, este principio activo ayuda a fortalecer el esmalte y a prevenir la caries. La FDI sugiere cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor para ayudar a mantener una buena salud dental4.
Dos pasos para abordar los problemas de las encías
La línea de productos Parogencyl ha sido diseñada en torno a dos ejes principales: el cuidado y la prevención. Por lo tanto, hemos desarrollado un sistema único y complementario de dos pasos para ayudar a mantener las encías sanas y, al hacerlo, ayudar a prevenir los problemas de las encías: