Inflamación ocasional de las encías: causas, síntomas y tratamientos
Entre todos los problemas a los que se enfrentan los franceses preguntados por su salud bucodental, la sensibilidad de las encías y la inflamación ocasional de las mismas encabezan la lista1. Así que, si te preocupan tus encías, ¡no eres el único! La inflamación ocasional de las encías es un problema común, y puede evitarse con una buena rutina de higiene bucal. En cuanto notes que tus encías están inflamadas, deberás acudir a tu dentista para que las trate y así evitar enfermedades dentales más graves.
Sigue leyendo para conocer las causas, los síntomas y los tratamientos recomendados por los dentistas para las encías inflamadas.
¿Cuáles son las causas de la inflamación ocasional de las encías?
La salud de tus encías puede ser un indicador bastante bueno de tu salud bucodental general y, de hecho, hay muchas causas de inflamación ocasional de las encías. Es posible que una o varias de las siguientes causas se apliquen a tu caso2:
- El uso de un cepillo de dientes inadecuado (por ejemplo, uno con cerdas duras o desgastadas), ya que puede irritar las encías3