Parogencyl Website

La importancia del enjuague bucal para una buena higiene dental

Todo lo relacionado al bienestar de la salud oral debe tener como punto fundamental la prevención de la posible propagación de microorganismos bacterianos y el desarrollo de enfermedades bucales. El objetivo debe ser evitar algunos problemas dentales graves, que suelen aparecer con el paso del tiempo por una mala higiene de nuestra boca. Por ello, el uso del enjuague bucal Parogencyl es primordial para conseguir una higiene dental óptima.

La limpieza diaria con una pasta dentífrica que tenga flúor, el uso de cepillos interdentales o la seda dental, son métodos necesarios para la eliminación de la placa dental bacteriana. Sin embargo, es aconsejable complementarlos con un enjuague bucal de calidad que llegue a esas zonas de difícil acceso, a las que el cepillado normal no puede llegar. Como consecuencia, suelen surgir los problemas en las encías. Es estos casos, el enjuague bucal Parogencyl puede ayudar a combatirlos.

Ventajas de usar el enjuague bucal Parogencyl

Para hacer frente a las afecciones de las encías, es de vital importancia contar con un enjuague bucal que ayude a reducir la inflamación de las encías y la hipersensibilidad que este problema ocasiona. El colutorio Parogencyl logra, a través de sus componentes, proteger las encías y ayudar a prevenir su inflamación, sangrado y sensibilidad.

Especialmente recomendado para combatir la caries

La caries es uno de los males que más suele impactar la salud bucodental de todo el mundo, llegando a afectar a 9 de cada 10 personas a lo largo de su vida. Para su control, el uso de un enjuague bucal todos los días está especialmente recomendado, ya que ayuda a mantener alejada la caries dental. Si incluyes el colutorio Parogencyl en tu rutina de cuidado dental, no tendrás sorpresas desagradables en tu visita rutinaria al dentista.

Aparte de todas estas ventajas, el uso de enjuague bucal diario favorece la eliminación del mal aliento, a través de la eliminación de las bacterias causantes del mal olor y gracias a su sabor refrescante. De esta manera se consigue un aliento fresco duradero.

Cómo usar el enjuague bucal diario

Pero, ¿cómo se utiliza el enjuague bucal Parogencyl? Muy sencillo:

  • Tras cepillarse los dientes y usar el hilo dental, se debe enjuagar la boca con una cantidad de 20 ml aproximadamente después delcepillado, 2 veces al día.
  • Debe mantenerse en la boca al menos durante medio minuto, haciendo gárgaras y moviéndolo de un lado a otro de la cavidad bucal.
  • Tras las gárgaras, se escupe, evitando enjuagarse la boca con agua después.
  • Por último, debe evitarse tomar alimentos y/o bebidas en los 15 minutos posteriores.

Hay que recordar que el uso del enjuague bucal Parogencyl no sustituye a un buen cepillado dental y el uso del hilo dental, sino que los complementa. El uso de todos los elementos te permitirá conseguir una salud dental óptima, fuerte y brillante.